lunes, 30 de abril de 2018

Camino de Santiago - día 24: Metas personales

Sabiduría 7, 1-10

  1. Yo también soy un hombre mortal como todos, un descendiente del primero que fue formado de la tierra. En el seno de una madre fui hecho carne;
  2. durante diez meses fui modelado en su sangre, de una semilla de hombre y del placer que acompaña al sueño.
  3. Yo también, una vez nacido, aspiré el aire común, caí en la tierra que a todos recibe por igual y mi primera voz fue la de todos: lloré.
  4. Me crié entre pañales y cuidados.
  5. Pues no hay rey que haya tenido otro comienzo de su existencia;
  6. una es la entrada en la vida para todos y una misma la salida.
  7. Por eso pedí y se me concedió la prudencia; supliqué y me vino el espíritu de Sabiduría.
  8. Y la preferí a cetros y tronos y en nada tuve a la riqueza en comparación de ella.
  9. Ni a la piedra más preciosa la equiparé, porque todo el oro a su lado es un puñado de arena y barro parece la plata en su presencia.
  10. La amé más que la salud y la hermosura y preferí tenerla a ella más que a la luz, porque la claridad que de ella nace no conoce noche.

Biblia Católica on line


Perseguir lo que verdaderamente me importa.
El Espíritu de Sabiduría, más que a nada en el mundo.

¿Qué es lo que yo le pido a Dios?

Voy revisando mi vida en todas sus dimensiones: el trabajo, los estudios, los amigos, la familia, la comunidad...

¿Qué quiero?
¿Qué persigo?
¿Qué sueño?

La fe es un camino para fijarse metas...

¿Qué me gustaría que fuese la fe en mi vida?

Quiero que mi fe se vuelva servicio,
Que mi fe se vuelva agradecimiento y
Camino para enmendar mi vida,
Que mi fe se vuelva entrega generosa y
Compromiso al Evangelio

Rezandovoy.org


“Esperaré a que crezca el árbol y me de sombra, 
pero abonaré la espera con mis hojas secas, 
esperaré a que brote el manantial y me de agua, 
pero despejaré mi cause de memorias enlodadas… 
esperaré a que llegue lo que no sé y me sorprenda…
la tierra y el lamento se abrirán a la esperanza”  
Benjamín González Buelta S.J.