miércoles, 21 de febrero de 2018

Camino de Santiago - día 18: Flechas amarillas

Lucas 1, 68-79


 

68. "Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo. 

69.Ahora sale triunfante nuestra salvación en la casa de David, su siervo, 

70.como lo había dicho desde tiempos antiguos por boca de sus santos profetas: 

71.que nos salvaría de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian; 

72.que nos mostraría el amor que tiene a nuestros padres y cómo recuerda su santa alianza. 

73.Pues juró a nuestro padre Abraham 

74.que nos libraría de nuestros enemigos para que lo sirvamos sin temor, 

75.justos y santos, todos los días de nuestra vida. 

76.Y tú, niño, serás llamado Profeta del Altísimo, porque irás delante del Señor para preparle sus caminos, 

77.para decir a su pueblo lo que será su salvación. Pues van a recibir el perdón de sus pecados, 

78.obra de la misericordia de nuestro Dios, cuando venga de lo alto para visitarnos cual sol naciente, 

79.iluminando a los que viven en tinieblas, sentados en la sombra de la muerte, y guiar nuestros pasos por un sendero de paz." 

Biblia Católica Online


¿Cuál será la huella
que me lleve hasta tu encuentro? No quiero vivir errante y vacío quedándome sólo en tus huellas.

¿Se llamará salud, o enfermedad?
¿Se presentará con el rostro del éxito
o con el cansancio golpeado del fracaso? ¿Será seca como el desierto
o rebosante de vida como el oasis?
¿Brillará con la transparencia del místico
o se apagará en el despojo del oprimido? ¿Caerá sobre mí como golpe de látigo
o se acercará como caricia de ternura? ¿Brotará en comunión con un pueblo festivo o en mi indecible soledad original?
¿Será la historia brillante de los libros
o el revés oprimido de la trama?

No importa cuál sea el camino
que me conduzca hasta tu encuentro.
No quiero apoderarme de tus huellas cuando son reflejo fascinante de tu gloria, ni quiero evadirlas fugitivo
cuando son golpe y angustia.

No importa lo que tarde en abrirse el misterio que te esconde,
y toda huella tuya me anuncia. Todo mi viaje llega

al silencio y a la espera
de mi “no saber” más hondo. Pero “yo sé” que ya estoy en ti cuando aguardo ante tu puerta.


Benjamín G. Buelta, sj 


REFLEXIÓN


Caminar a ciegas, sin saber bien adonde voy, se siente el agobio, la incertidumbre, la preocupación.
Un tiempo difícil, pero hay gente que, de alguna manera, te indican el camino, van poniendo señales que te orientan. ¿quiénes son?

En la vida hay que escoger una ruta. ¿Quiénes han puesto flechas amarillas en mi vida?

También yo pongo flechas amarillas en el camino de los otros. ¿Cuándo me he sentido capaz de aconsejar, guiar a otros?, ¿a quienes?

Busco la huella que dejas en mi camino: momentos, sucesos, personas, sentimientos para llegar a ti.

@tardeteame

*Si bien, cada texto de "Camino de Santiago" tiene señalado la fuente del que se ha extraído, todo el contenido forma parte del programa de oración de rezandovoy.org, excepto REFLEXIÓN que pertenece a @tardeteame