Mateo 6, 31-34
"No andéis, pues, preocupados diciendo: ¿Qué vamos a comer?, ¿qué vamos a beber?, ¿con qué vamos a vestirnos?
Que por todas esas cosas se afanan los gentiles; pues ya sabe vuestro Padre celestial que tenéis necesidad de todo eso.
Buscad primero su Reino y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura.
Así que no os preocupéis del mañana: el mañana se preocupará de sí mismo. Cada día tiene bastante con su propio mal."
Bíblia Católica Online
"Hacerme consciente de lo importante en mi vida.Comenzar un camino distinto, dejar atrás lo innecesario.Equipaje que dejo, aquellos que no me acompañan en este viaje.Quitar las cosas superfluas, que me doy cuenta que no son tan importantes.Dejar la carga inútil: los miedos que me impiden saltar al vacío contigo. Las cosas que me encadenan y me aseguran.Dejar tras de mí, el espejo de mí mismo, el "yo" como únicas gafas, mi palabra ruidosa y llevaré todo aquello que no pesa."
rezandovoy.org
REFLEXIÓN
Me hago consciente de lo que Dios me ha dado...Gracias, Dios, porque siempre tengo lo necesario para vivir... sin embargo, ¿no habrá en mi mochila cosas innecesarias, que si bien, Dios me ha permitido tenerlas, no son irrenunciables?¿Qué es lo irrenunciable para mi vida?
Lo superfluo se vuelve carga muy pesada para mi camino y pienso en qué debo sacar de mi mochila para moverme con más libertad.
Mis propias expectativas, mis resistencias al silencio y la soledad, el apego a la comodidad, mis seguridades, mis condicionamientos.
Visualizo cada una de esas cosas y las voy sacando de mi mochila, percibiendo la ligereza que va tomando mi ser, mis pasos, mi camino.
@tardeteame
Experiencia de oración a través de rezandovoy.org
*Si bien, los textos tienen señalado la fuente de la que se han extraído, todo el contenido forma parte del programa de oración de rezandovoy.org, excepto REFLEXION, que pertenece a @tardeteame