2ª Corintios 12, 8-10
"Tres veces rogué al Señor que lo alejara de mí,
pero me dijo: «Te basta mi gracia; mi mayor fuerza se manifiesta en la debilidad». Mejor, pues, me preciaré de mis debilidades, para que me cubra la fuerza de Cristo.
Por eso acepto con gusto lo que me toca sufrir por Cristo: enfermedades, humillaciones, necesidades, persecuciones y angustias. Pues si me siento débil, entonces es cuando soy fuerte."
Biblia Católica Online
Mi impaciencia, mi zona de confort, mis quejas, miedo, mi desconfianza, esa coraza que todos perciben y los aleja.Los que me sacan de quicio, también son débiles. Acoger y respetar a las personas en sus limitaciones, Jesús no necesita personas perfectas, sino de carne y hueso.
En mi debilidad
En mi miedo, tu seguridad.
En mi duda, tu aliento.
En mi egoísmo, tu amor.
En mi rencor, tu misericordia.
En mi ‘yo’, tu ‘nosotros’.
En mi rendición, tu perseverancia.
En mi silencio, tu voz.
En mi ansiedad, tu pobreza.
En mi tempestad, tu calma.
En mi abandono, tu insistencia.
En mi dolor, tu alivio.
En mi debilidad, tu fuerza.
José Mª Rodríguez Olaizola, sj
"En mi debilidad me haces fuerte"
"Mi gracia te basta, que mi fuerza se realiza en la flaqueza"
REFLEXION
¿Cómo me pongo ante mis debilidades?¿Acaso desespero de mi?¿Acaso me desquito siendo yo insoportable con los demás?¿Acaso pierdo el humor o me avergüenzo de ellas?
Que sepa reírme de mis debilidades, aceptarlas con humildad y entregarlas al Señor, que me fortalece, porque Él vive en mí y es mi fuerza en los peores momentos.
@tardeteame
Experiencia de oración a través de rezandovoy.org
*Si bien, cada texto de "Camino de Santiago" tiene señalado la fuente del que se ha extraído, todo el contenido forma parte del programa de oración de rezandovoy.org, excepto REFLEXIÓN que pertenece a @tardeteame